Ir a inicio
Aplicaciones de la
Resina Acrílica

Otros productos

Sobre Compositesshop

Especializados en la comercia-lización y distribución, a nivel nacional, de productos compo-sites como Resinas de Poliéster, Epoxi, Poliuretanos, Siliconas, Catalizadores y Disolvente.

   - Tienda On-line
   - Guía de solución de problemas
   - Localizador de productos
   - Contactar

Producto recomendado en nuestra tienda On-line

020CA4035
Resina Acrílica Coladas (Plasticrete)
PACK 2 kilos+1 litro


RESINA DE POLIESTER

La posibilidad de capturar la belleza de un objeto o de la misma naturaleza para toda la eternidad está al alcance de vuestra mano gracias a la resina de poliéster transparente y a unos cuantos pasos que os indicaremos en la presente guía. Con nuestra ayuda, creareis bellas figuras encapsulando y conservando las más variadas formas naturales, como p.ej. una mariposa o una concha.

La resina de poliéster, es al igual que la resina de coladas normal, una resina con estireno que seca o polimeriza con ayuda de un catalizador. Con una temperatura adecuada, la mezcla se transforma en un bloque, que en el caso de esta resina especial es transparente.

Materiales a utilizar:

1.- Resina de Poliéster con catalizador 2.- Desmoldeante: Alcohol o cera. 3.- Acetona para limpieza 4.- Pasta de pulir 5.- Recipientes y palillos para hacer las mezclas. 6.- Papel de lija 7.- Tabla de madera 8.- Objeto a incrustar 9.- Molde: (Se puede emplear una base de plástico flexible, como un “Tupper”)
En primer lugar, tengamos en cuenta la cantidad de resina, que al ser más densa que el agua será un poco más de lo que ocuparía el agua en el volumen del molde, (alrededor de un 10% más). A la mitad de esa resina se le añadirá una cantidad de 1% de catalizador. Esta es la cantidad ideal para un curado a 15-20 grados, a mayor temperatura menor catalizador y viceversa, pero nunca más de 2% ni menos de 0,3% en cualquier caso. Remover enérgicamente hasta que quede homogéneo y verter en el molde, el cual previamente habremos cubierto con desmoldeante para evitar que se pegue. Hay que evitar que cada capa tenga más de 1 cm de espesor. Si tuviera más hacer más de dos capas, porque podríamos dañar el objeto por el exceso de calor.

Tapar el molde y dejar endurecer durante unas 2 horas aproximadamente. (Puede ser algo más si la temperatura ambiente es fría o húmeda). Estar pendientes hasta que la mezcla se haga gelatinosa.

Cuando esté en su punto de gel, dejar sobre ese lecho de poliéster el objeto que queráis ocluir. Si el objeto es muy frágil (p.ej. una planta) dejarla flotar antes de que empiece a endurecer, pero estar atentos al catalizador por si al reaccionar estropea el objeto o este cambia de posición.

Cuando esté la base de resina totalmente seca se prepara una nueva mezcla de resina y catalizador hasta completar el volumen disponible del molde. Una vez mezclada, verter muy, muy despacio para evitar formación de burbujas y que el aire salga poco a poco del objeto. Si se formasen burbujas en la superficie eliminarlas antes de que empiece a secar.

Dejar secar toda la noche.

Llega el momento de desmoldear la pieza, cuando está se encuentre totalmente seca, lo cual, si habéis aplicado el desmodeante antes de verter, no os debe suponer ningún problema, aunque es posible que necesites “hacer palanca” con un cuchillo o similar.

Observareis que el objeto es sólido pero no perfectamente transparente. La culpa la tiene la acción del oxígeno sobre el secado, y ello nos obliga a nuestro siguiente paso: lijar y pulir la pieza.

Debemos comenzar con una lija gruesa y pasar a otra más fina, y a otra que lo sea aún más, hasta completar 6 granulados diferentes hasta un grano 600 como última pasada. Podemos fijar la lija a una superficie y pasar sobre ella la figura con movimientos circulares. Se recomienda lavar la superficie cada vez que cambiemos el grosor de la lija, o incluso hacer 6 tablas con cada una de las 6 lijas, que nos servirán para varias piezas.

Tras esta operación, lavar y dejar secar la pieza. Para que quede brillante debemos pulir la pieza fijando un trapo con pasta de pulir a una madera y pasando la pieza hasta que quede clara y brillante. Esta última parte es la que requiere mayor esfuerzo manual.

Hemos terminado: Ya hemos atrapado un objeto que perdurará por mucho, mucho tiempo.

Nuestro asesoramiento técnico de aplicación, ya sea verbal, por escrito o mediante ensayos, se realiza según nuestro leal saber y entender, pero debe considerarse solo como indicación sin compromiso, también por lo que respecta a posibles derechos de propiedad industrial de terceros, no exime al cliente del examen propio de los productos suministrados por nosotros con el fin de verificar su idoneidad para los procedimientos y fines previstos. La aplicación, el empleo y la transformación de los productos se llevan a cabo fuera del alcance de nuestras posibilidades de control, siendo, por tanto, de la exclusiva responsabilidad del cliente. Si, no obstante, hubiera de considerarse alguna responsabilidad por parte nuestra, ésta se limitará, para cualesquiera daños y perjuicios al valor de la mercancía suministrada por nosotros y empleada por el cliente.

Contacta con nosotros en el teléfono:
96 349 47 33
o através de nuestras webs:

Tienda online:
www.compositesshop.com
COMPOSITESHOP - Resina acrílica - Resina Epoxi - Resina de poliester - Silicona moldes - Fibra de vidrio - Productos desmoldeantes - Materiales de diseño industrial - Fibra de carbono - Espuma de poliuretano - Reproducción de maquetas
Etiquetas
Resina acrílica Resina acrílica: Reproducciones de esculturas Resina acrílica: Simil piedra Resina acrílica: Simil metal Resina acrílica: Elementos arquitectónicos Resina acrílica: Bellas Artes Silicona moldes Resina poliéster Resina epoxi Resina poliuretano Fibra de vidrio

Otros dominios relacionados

© GLASPOL COMPOSITES S.L. (B96137070) : Aviso Legal
Copyright 2012. Todos los derechos reservados